jueves, 2 de julio de 2009

CLUB SHALOM JULIO






1. OBJETIVO: Renovar la visión de Tierra Santa para que nuestra feligresía disfrute de las bendiciones que ello trae a sus vidas.

2. FECHA SUGERIDA:

3. RECOMENDACIONES:
• Invitar en cada reunión a través de cápsulas motivacionales.
• Presentar un video de Jerusalén.
• Realizar una dinámica buscando en la Biblia o en diccionarios bíblicos, el mayor número de nombres que se ha dado a Jerusalén.
• Decoración: Mesa con Implementos de Israel y candelabro iluminado.
• Comité de bienvenida. Un vendedor con panorámicas de Israel.
• Un recordatorio con imágenes de Jerusalén y la canción Jerusalén de oro.
• Compartir un refrigerio. (pueden ser dátiles)

4. PROGRAMA:
5 Min. Saludo de bienvenida y oración con música instrumental de Israel.
30 Min. Alabanza con canciones alegres de Israel.
10 Min. Presentación de video de Jerusalén.
20 Min. Tema. “Embajadores de Israel”
10 Min. Oración Teoterápica.
10 Min. Dinámica.
10 Min. Compartir Refrigerio.




5. TEMA: “EMBAJADORES DE ISRAEL”.

INTRODUCCION:
Embajador es la persona que representa la entidad, la ciudad o el país que lo nombra mensajero. La función de embajador en la tierra es felicitar, solicitar favores, hacer alianzas o protestar contra actos injustos. La función como embajador de Cristo es llevar su mensaje de reconciliación, como nos lo narra la Biblia en 2ª Corintios 5:20 y Efesios 6:20. Aplicada a los apóstoles. Veamos algunos ejemplos.

DESARROLLO:
1. GRANDES EMBAJADORES:(Mateo 28:18-20)
Los apóstoles, como embajadores o enviados de Cristo, convencidos del pronto regreso del Señor, siendo guiados por el Espíritu Santo, después que Jesús retornó al Padre eterno, fueron preparados e investidos de poder en Jerusalén para ejercer esta función, y poder ser testigos en la ciudad de Jerusalén, luego en el estado o provincia (Judea), luego en los países vecinos y luego hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8). En ellos no hubo impedimentos, ni obstáculos; solo la disposición de ser leales al Rey que los envió.

2. RECONCILIACIÓN: (2ª Corintios 5:18-20), el ministerio delegado a los embajadores de Cristo.
La reconciliación con Dios es el restablecimiento de una apropiada, amorosa e intima relación, la cual ha sido rota e interrumpida. Precisamente es allí en Israel donde se lleva a cabo el acto más grande y sublime de reconciliación. Fue Dios quien tomó la iniciativa y nos reconcilió consigo mismo, a través de la vida, muerte y resurrección de su hijo Jesús. Por tanto los que nos hemos reconciliado con Dios estamos en condiciones de ser embajadores para hablar de paz, restauración y reconciliación.

3. GRANDES RESULTADOS DE LA COMISIÓN EMBAJADORA:
Llevaron a muchos a reconciliarse con Dios (Hechos 2:14-39)
El apóstol Pablo llevó esta comisión hasta Roma, dejando a su paso familias restauradas, grupos de oración donde se veían señales, prodigios y milagros, discípulos e iglesias (Hechos 13:46-47) Quiso llegar hasta España, pero no le fue permitido.

4. LOS EMBAJADORES DE HOY: Todos los que hemos recibido a Cristo en el corazón nos convertimos en enviados, en embajadores. Tenemos en nuestra familia en la fe el mas grande ejemplo: Nuestro padre en la fé el Doctor Nestor Chamorro Pesantes, quien partió de regreso a su Casa Celestial, empuñando el arado, evangelizando y desafiando a la gente a vivir para servirle al Señor. Sus raíces estaban en el cielo y en un lugar Gran comisionista (El mar de Galilea) precisamente donde el Señor Jesucristo llamó a sus discípulos para hacerlos grandes embajadores del reino de los cielos.
5.
APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Nuestro Padre en la fe nos enseñó a amar la tierra de nuestras raíces. Nos abrió el camino para conocer el maravilloso lugar donde se forjaron estos grandes hombres: “ISRAEL”, bien llamada la tierra sin igual. Así como lo hicieron estos grandes hombres, podemos ir y caminar tras sus huellas, llenos de su poder y amor por el mundo.
Como ciudadanos del cielo, representamos el Reino de los Cielos y somos embajadores del Rey de Reyes y Señor de Señores. Hoy podemos dejar que el mismo Espíritu avive el fuego de amor por esta tierra y en agradecimiento por su salvación, nos permita ir a las naciones, llevando el mensaje de reconciliación con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada