FIESTA DE ROSH HA SHANA
“FIESTA DEL NUEVO AÑO O FIESTA DE LAS TROMPETAS”
Reunión: Fiesta SolemnePropósito:
Ayudar a nuestra feligresía a entender que las fiestas Solemnes fueron dadas por Dios para que su pueblo pudiera conocer acerca de la venida del mesías y el rol que Él jugaría en la redención y restauración divina tanto del hombre como de la tierra.
Llevándoles a descubrir revelaciones profundas acerca de Dios, de su carácter, de sus planes y propósitos para nuestra vida.
De igual manera entender que las fiestas le pertenecen a Él, fue Él quien las instituyó y ordenó a su pueblo conmemorarlas
ASPECTOS IMPORTANTES DEL ROSH HA SHANA•
Esta fiesta marca el inicio de un año nuevo judío y forma parte del período de arrepentimiento.
ROSH en hebreo significa “principal o cabeza” y SHANAH significa “AÑO”. ROSH HA SHANA es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el día del nacimiento del mundo.
• También es llamada “YOM TERUAH O DIA DE LAS TROMPETAS”, los judíos celebraban esta fiesta durante dos días en los cuales no desarrollan ninguna actividad, excepto hacer sonar el Shoffar o cuerno de carnero. En el Salmo 98:6 y salmo 89:15, comprendemos la bendición que recibimos de Dios al tener entendimiento del significado de ROSH HA SHANA, del sonido de la trompeta
• Otra razón por la que se toca el Shoffar, es que ROSH HA SHANA es la celebración del nacimiento de la creación y Dios comenzó a reinar sobre el mundo en este día.
• También para los cristianos el Shoffar nos recuerda la segunda venida de Cristo como Rey, como un evento venidero inminente, que será anunciado y precedido por un gran toque de trompeta <1 Tesal 4:16>
De carácter distrital.
Recomendaciones:
Elaborar invitaciones y renovar la cartelera de Jerusalén dándole continuidad a la motivación de los “tres secretos para ir a tierra Santa”.
Elabora recordatorios en forma de pez, con una frase escrita “DIOS NOS HA PUESTO POR CABEZA, NO POR COLA”
Decoración:
Globos, serpentinas, letreros vistosos con promesas de bendición para la nueva etapa que comienza, mesa decorada con flores y frutas.
Preparar el sonido del toque del Shofar en un CD, para hacerlo sonar en un tiempo especial del programa de la reunión; de igual manera elaborar un Shofar en papel o en el material que prefiera, para hacer el simulacro del toque del Shoffar.
Se sugiere que el ministerio de jóvenes prepare un sencillo dramatizado sobre génesis 22 recordándonos a Abraham quien sacrificó el carnero en lugar de su hijo.
Refrigerio: Manzana con miel (simboliza la confianza y la seguridad que sentimos para empezar una nueva etapa, reconociendo que nuevamente Dios estará con nosotros, manifestando su dulce amor y tierno cuidado.
PROGRAMA:
30 MIN BIENVENIDA, ORACION INICIAL Y ALABANZA.
10 MIN EXPLICACION DEL PROPOSITO Y ASPECTOS IMPORTANTES DE LA FIESTA.
5 MIN DRAMATIZADO
20 MIN* TEMA
15 MIN SE INVITA A ESCUCHAR EL SONIDO DEL SHOFAR O LAS TROMPETAS EN (CD), MIESTRAS SE GUIA EN UN TIEMPO DE ORACIÓN EN EL CUAL OREMOS ASÍ:
- Proclamar a Dios como Rey (haciendo un compromiso de sumisión y obediencia)
- Hacer un alto para meditar en aquellas cosas que el Espíritu Santo nos señale que debemos cambiar, porque no corresponden a la nueva vida en Cristo. Tomar decisiones en nuestra vida.
- Anunciar la venida del Señor Jesús, levantando un clamor “Ven pronto Señor Jesús”. Clamor que implica rendir nuestras vidas a él, y comprometernos con la gran comisión.
5 MIN Para tomar la manzana con la miel.
TEMA: “FIESTA DE ROSH HA SHANA”
ASPECTO DOCTRINAL:
En esta celebración de los judíos vemos la cantidad de normas que se pone el hombre para buscar el perdón de sus pecados y agradar a Dios. Tratando de ganar méritos se hacen esclavos de la Ley. Pero la ley se cumple en el Señor, todo se cumple en Él quien es la verdad y quien nos hace libres
Así como para los judíos, el toque del Shoffar, es una declaración de Dios como Rey, la Biblia nos expresa como la Segunda venida de Jesucristo como Rey, será anunciada y precedida por un gran toque de trompeta.
El Toque del Shoffar también tiene el significado de imitar la fe del Patriarca Abraham cuando fue a sacrificar a Isaac, y el Señor le proveyó de un carnero que estaba enredado en la Zarza.
APLICACIÓN TEOTERAPICA
Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón, nuestra vida toma inmediatamente un valor muy especial, estamos aceptando que la sangre de Cristo nos limpia y que a través de él tenemos acceso directo al Padre. En ese momento nos convertimos en sus hijos, sus herederos, sus escogidos, sus amados y llamados siempre a ser cabeza y no cola.
Nosotros debemos celebrar el hecho de que Dios es el Rey de nuestras vidas y como Rey tiene derecho y potestad sobre todo nuestro ser. Como Rey Él se merece nuestra mayor honra, entrega, disposición y amor.
Esforcémonos para que en la medida en que nosotros mengüemos, Él crezca mucho mas en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario